Arreaza: Vamos a reimpulsar integralmente el estado Barinas
Compartir


16 | 12 | 2021


Luego de formalizar su inscripción ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones del próximo 09 de enero en Barinas, Jorge Arreaza, anunció este lunes las primeras acciones que ejecutaría en su programa de gobierno para darle un reimpulso integral a la entidad llanera.

En una multitudinaria concentración, transmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza selló su compromiso con la municipalización del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en la tierra del Comandante Hugo Chávez.

“Vamos a convocar a los mejores músicos barineses para sembrar El Sistema en todos los territorios de Barinas; porque la cultura es la que aleja a nuestros muchachos del vicio, de la delincuencia, es la que les da disciplina […] Y serán parte de la orquesta más grande del mundo que es la orquesta Simón Bolívar de Venezuela”, anticipó.

Del mismo modo, el candidato revolucionario anunció una revisión profunda en distintas empresas que fueron transferidas por el Gobierno nacional a la Gobernación de Barinas, con la intención de tomar los correctivos que sean necesarios.

“Hay muchas críticas, hay quejas; como no puedo juzgar antes de tiempo hay que revisar, rectificar”, reflexionó.

En ese sentido, solicitó al gobernador encargado y a miembros del Consejo Legislativo del Estado Barinas la consignación de informes minuciosos por medio de los cuales se especifique el estatus de cada una de esas empresas.

“De qué ha pasado en cada una de esas empresas, si están produciendo, si no están produciendo, si están trabajando, si no están trabajando; las tierras también que tiene la Gobernación o las alcaldías. Hay que revisar, y donde haya que tomar decisiones, donde haya que cambiar se cambiará”, sentenció.

En su discurso, Arreaza también comunicó su decisión de concluir la construcción del puente sobre el río Anaro, en la parroquia Ignacio Briceño del municipio Pedraza, para lo cual ya ha adelantado conversaciones con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

“Vamos a terminar el puente sobre el río Anaro […] El presidente Maduro ha autorizado los recursos para culminar esa obra tan importante; por ahí pueden salir miles y miles de toneladas de producción agrícola”, aseveró.

Adicionalmente, informó que será convocado un gran encuentro con las comunas, consejos comunales y demás representantes del Poder Popular organizado para escuchar las propuestas, planteamientos y tomar decisiones.

“Los cambios son paulatinos […] les pido confianza, vamos a ir resolviendo, hay que darle continuidad a los proyectos positivos que hemos desarrollado en Revolución en los últimos 22 años, hay que rectificar donde hay que rectificar, hay que cambiar donde hay que cambiar y vamos a reimpulsar el estado Barinas integralmente”, afirmó.

Arreaza, además, condenó el irregular desvío de combustible que ha sido diagnosticado en la entidad, en razón de lo cual recalcó la necesidad de garantizar que la gasolina y el gasoil lleguen oportunamente “a donde tienen que llegar; que nadie se quede con nada que no le corresponda”.

El candidato de la Revolución se dirigió al estado Barinas tras formalizar su postulación para los comicios del 09 de enero, evento electoral que calificó como “una batalla sabrosa” similar a la de Santa Inés.